jueves, 30 de enero de 2014

Día de la Paz.


    
    Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.










      Las imágenes que hay en mi blog están elaboradas personalmente a partir de otras imágenes de internet. Si alguna imagen no debiera estar aquí por motivos de lesionar derechos de autor y su dueñ@ no desea que aparezcan en este lugar, por favor, le ruego me lo comunique para poder retirarla de inmediato (anmaluim@gmail.com). Gracias.
                       
                                   

24 comentarios:

  1. Qué menos que un día dedicado a la paz, ¿verdad? Aunque como todas las cosas importantes de la vida, debiéramos llevarlas por bandera también el resto del año.
    Como de costumbre, me gustan los tres perfiles, hoy un poquito más el primero.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ser como tal y como dices. Tendríamos que hacer un esfuerzo por tenerlo siempre en mente y nos iría mejor en muchos aspectos. El primer y tercer perfil han surgido por un encarguillo que me hicieron y yo los adapté para perfiles, es que no me puedo resistir. Gracias Nena.
      Besos.

      Eliminar
  2. Felicitats es genial.Me encantan las fotografías, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que sea de tu agrado. Iré a conocer tu blog.

      Eliminar
  3. Pues si, pienso como Nena, por lo menos un día, ya que está el mundo bien removido y violento. Que lástima que el hombre sea tan cruel y avaricioso.!!!!
    Yo me quedo con el tercero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con ambas. Es fundamental que no se nos olvide tener presente algo tan importante como la Paz y todo lo que ello conlleva en todo momento.
      Un beso Lidia.

      Eliminar
  4. Que a paz reine em todos os cantos e percorra todos os corações =)

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que en un día así (y el resto del año también) la palabra PAZ se escuchase en todos y cada uno de los rincones del mundo, incluso en los más recónditos, por que en verdad sería algo muy conveniente.

    Me gustan los tres!!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias F.G. Estoy de acuerdo contigo. Deberíamos tener en cuenta y poder transmitir el sentido de esta palabra todos los días y en todos los lugares.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Qué pena que nos tengan que recordar con esta fecha algo tan importante como es la paz, y digo pena porque si la tuviéramos la celebraríamos todos los días.
    Pero qué menos que dedicarle un día especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, qué menos que dedicarle un día a la Paz. Si se celebran otros aspectos durante todo el año, ¿cómo no dedicar un día a la "No violencia y Paz"? Yo simplemente lo veo más bien como un bonito homenaje a algo importante que hay que cultivar día a día en la escuela y en los hogares.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me gustan los tres. Con este mundo tan convulsionado, todos los días deben ser para pedir la Paz, que tanto se necesita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adela. Llevas toda la razón. Independientemente de que se le dedique un día especial, todos los días se debe tener presente, si no fuera así de nada valdría este bonito homenaje.
      Besos.

      Eliminar
  8. Gracias por los perfiles y por el recordatorio, yo no sabia que había un día de la paz..era lo menos que puede haber, ya que hay días para todo.
    Curiosamente, no ha habido publicidad sobre este día..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Lirtea. Este día se celebra principalmente en el ámbito escolar y, como dices, al haber días para todo, qué menos que dedicarle un día a la Paz.
      (Te dejé un detallito si miras justo la entrada anterior a ésta, espero que te guste)

      Eliminar
  9. "Mi paz os dejo , mi paz os doy " que palabras tan sencillas y que lejos estamos de llevarlas en nuestro corazón y compartirlo con nuestros semejantes, Gracias por tan gratificantes y pacíficos perfiles un cariñoso saludo desde la convulsionada Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por recordarnos este mensaje.
      Un cariñoso saludo,

      Eliminar
  10. Precioso dedicar un dia a la Paz...Tan importante...Tanta violencia alrrededor del mundo donde paga mucha gente inocente! Muy linda entrada.Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Bienvenida, espero que te sientas a gusto en este modesto rinconcito virtual.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Preciosas imágenes.
    Da gusto encontrar un blog en el que se respira paz por los cuatro costados.
    Un placer visitarte y voy a seguirte...
    Un abrazo.
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que sea de tu agrado y que decidas quedarte.
      Bienvenido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Olá querida amiga Imaculada! Desejo que esteja tudo bem contigo.Ando um bocadinho ausente da blogosfera, mas não poderia deixar de passar por aqui para te agradecer a visita e este lindo regalito que você me ofereceu. Estamos mesmo muito necessitados de paz nesse mundo conturbado em que vivemos. Obrigada
    minha amiga...Adorei, todos estão lindos, vou levar o segundo e vou coloca-lo na
    página de mimos recebidos
    Beijos com muito carinho e tenha um doce final de semana.
    Marilene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariléne, sé que estás ocupada y tienes poco tiempo, por ello te agradezco tu visita y tus muestras de afecto y cariño.
      Besos.

      Eliminar