miércoles, 26 de agosto de 2015

Peregrino Buen Camino.


  Lo prometido es deuda, finalizo mis pequeñas vacaciones virtuales compartiendo algunos momentos de mi Camino.






  Aún tengo una hermosa “resaca” del camino y pienso que durará toda mi vida.

  Se me vienen tantas ideas a la cabeza que intentaré resumirlo en algunos perfiles y en algún que otro pensamiento. La parte técnica  ( de km, preparación física, qué hay que llevar,  mochila sí-mochila no, sitios para alojarse…) la dejo en vuestras manos porque hay lugares donde lo explican a la perfección.

 Antes de comenzarlo estuve “bicheando" por internet  acerca de las etapas que iba a recorrer (salimos desde Sarria). Me llamó la atención al describirla como una etapa en la que no te impregnas del sentido del camino.












  Al respecto
 me vinieron como anillo al dedo estas frases
 que me envió alguien
 que me animó a diario en la distancia,















con las cuales hice 
estos dos perfiles 
utilizando 
algunas de las fotografías
que hicimos.












  De cada etapa me llevo mucho. Por no extenderme demasiado y dejar que cada cual lo viva y lo descubra a su manera, hoy comparto una pequeñísima parte de cada día. 




 Sarria - Portomarín.  

  Sencillamente preciosa, con la ilusión de un bonito comienzo y con algún pequeño rincón para reconfortar al peregrino en esta hermosa etapa. 





Portomarín - Palas de Rei. 

Monótona en su recorrido, aunque repleta de preciosas hortensias, de ganado y de detalles para detenerse en ellos… todo un regalo para la vista. Paradita en “Labrador” para reponer fuerzas con una buena empanada. 




Palas de Rei - Arzúa.

La primera parte es un hermoso recorrido que se hace más duro conforme vamos pasando Melide.



   
  No viene nada mal, sea la hora que sea, reponer fuerzas en Melide y tomar un delicioso pulpo y espectacular empanada de pulpo en “Ezequiel“ Cogemos así aliento para la segunda parte de subidas y bajadas.





  Como regalo para los pies un bañito para ellos en Ribadiso de Baixo. Yo diría que es una parada obligatoria, importante detalle llevar una toallita pequeña para secar bien nuestros pies que nos darán las gracias antes de llegar a Arzúa.



Arzúa - Pedrouzo.

  Etapa más liviana en kilómetros, para continuar deteniéndose y observando cada tramo del trayecto sin desperdicio (cada casa, paisaje rural, bosque…) Hacia el km 29 se agradece parar en “Casa Dolores” y tomar el riquísimo bocadillo de la casa en un ambiente muy acogedor.




Pedrouzo- Santiago. 

  Última etapa, mezcla de alegría por conseguir recorrer el Camino y tristeza porque terminamos. Es importante no dejarse llevar por la impaciencia y disfrutar de estos últimos kilómetros que nos llevan a Santiago.





  Cada día ha sido especial, inolvidable. Mi principal temor era verme a mitad de camino y pensar ¿dónde me he metido? En ningún momento me arrepentí, a pesar de algún que otro dolor y los finales de etapa en los que te puede la impaciencia. Es una fuerza que une a todo peregrino (sea cual sea su motivación) y te anima a conocer personas y lugares nuevos. 


Santiago de Compostela.

  Cada cual lo siente a su manera, es algo tan personal que hay que vivirlo. Yo no pude evitar llorar cada vez que entraba en la Catedral. Es emocionante verlo todo como peregrina.





  Santiago es una hermosa ciudad, me parece un verdadero privilegio disfrutar de sus calles, monumentos y amabilidad de sus habitantes.
  No es la primera vez que hemos estado allí, por lo que, además de disfrutar de la ciudad en sí, fuimos a buscar nuestra tarta preferida de Santiago en la panadería “Mimos” (degustación indispensable)





  Conseguimos encontrar un hueco en el “El Gato Negro” (visita indispensable)





  Tuvimos una agradable cena en el hotel gastronómico “Arco de Mazarelos en el cual  fuimos atendidos por César. Recomendación indispensable, ya que es todo un regalo de sabores para el paladar a través de unos platos exquisitos, todo ello acompañado de un trato muy amable y encantador.






  He intentado no desvelaros demasiado el encanto de hacer el Camino. Hay que descubrirlo y, por supuesto, vivirlo cada cual a su manera. Me queda un recuerdo entrañable y espero volver a hacerlo, cada camino ha de ser único.

  Sin duda, una de las gratificaciones que me llevo es haber conocido a Julia y Pilar. Chicas, nunca olvidaré las risas antes de llegar a Palas de Rey. En esta fotografía estoy con mis peregrinas favoritas y con mi siempre compañero de camino, Mario. 





  Lo dicho, ganas de volverlo a hacer, por supuesto. 






  Tanto si os animáis a hacer el Camino como si no, 
creo que no estaría mal tenerlo presente. 





  Buen camino


Para ver más perfiles sobre el Camino de Santiago pinchad aquí 
"Buen camino" y "Buen camino II"



 Podéis seguirme en facebook, me encantará veros por allí.


 Mil gracias por vuestras visitas y comentarios.

 Mi bienvenida a quienes os animáis a acompañarme en este rinconcito.

16 comentarios:

  1. ¡Qué maravillosa experiencia, Isabel! Estamos deseando poder disfrutarla algún día. Y también pensamos que es mejor no desvelar todos sus encantos y que sea cada cual quien los descubra. Muchísimas gracias por contarnos "tu camino".

    Besos a montones de las dos y feliz regreso al mundo virtual.

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir las experiencias de El Camino con nosotras, y también mil gracias por no desvelarnos toda su majestuosidad. Es algo que quiero hacer, aunque las lesiones de mis rodillas me va a llevar mucho tiempo acabarlo. Lo importante es acabarlo, y tu ya tienes tu diploma de peregrina. Felicidades Inmaculada.
    Las fotos son preciosas, y ese pulpitooooo, me está llamando a voces.
    Muchísimos besos.
    María

    ResponderEliminar
  3. Que fotos mas bonitas y grandes experiencias!!besos

    ResponderEliminar
  4. No conozco a nadie que haya hecho el Camino de Santiago y que haya vuelto defraudao: ¡todos vuelven con el corazón pleno! Mil gracias por compartir estos retazos de tu camino.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Una experiència que llena a quien lo hace pero la verdad es que hay que vivirlo al menos es lo que dicen quienes lo han recorrido.
    Muchas gracias por compartir esta gran aventura.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Que bonita experiencia Inmaculada! Y como dice Isabel a todo el mundo que lo hace le aporta una plenitud inusitada!
    Se nota que lo has disfrutado mucho.
    Una de nosotras tiene pendiente ese camino.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda una experiencia para toda la vida y las fotos preciosas! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que maravillosa experiencia que has vivido, me alegra que disfrutaste cada momento y cada instante.
    La descripción estupenda y las fotos también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito que has compartido con nosotros esta experiencia interesante, besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, Inmaculada, por el reto conseguido y la maravillosa experiencia vivida.
    Gracias por compartirla con todas nosotras.
    Un besote bien fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  11. Bueno hoy no sólo tenemos perfiles, hay algo extraordinario .......toda una aventura vivida y contada, te felicito por tal experiencia y por compartirla.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Hola Inmaculada. Tarea pendiente desde años ha, lo de hacer el camino que con esta preciosa entrada y las fotos me motivan ya del todo a realizarlo en cuanto pueda. Me alegro mucho por vosotros el haber realizado esta "proeza" dura a grandes ratos pero llena sobre todo por lo que cuentas de buenos momentos tanto en paisajes, gastronomía y por supuesto, de amigos de camino. Felicidades por este post.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Primero que bueno que estes de regreso y segundo... Guau!! Que viaje tan increible y hermoso, me encantaron las fotos! Espero algun dia poder hacer ese recorrido, esta de ensue~no!
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir con nosotros tus experiencias del camino ¡enhorabuena por ello! Seguro que fué muy especial. Los perfiles y las fotos son muy bonitas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Es una gran experiencia, las fotos son preciosas Inma y que recuerdos peregrinos ! jejeje
    Me alegro que disfrutaseis y lo acabaseis, me puedo imaginar las miles de sensaciones y sentimientos al llegar a Santiago . Grandes chicos !!!!!!


    Bicos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  16. Inmaculada, qué te puedo decir..., me ha emocionado volver a revivir a través de tus imágenes "Mi Camino", la verdad es que yo se lo recomiendo a todo el mundo, creo que a partir de realizarlo ya no eres la misma, algo en tu interior cambia, es nombrarte la palabra peregrino y se te ilumina la cara apareciendo una sonrisa ¿verdad?. Celebro que lo disfrutaras tanto como yo y que sigas teniendo ganas de volver a repetir la experiencia en el futuro, que eso será otro Camino...
    Un beso!

    ResponderEliminar