sábado, 26 de septiembre de 2015

Sorteo Antique Passion.

  Casi no llego, últimamente me quedo en blanco hasta que por fin doy con la idea que, en este caso, la tenía delante y no la veía.

  Supongo que la mayoría de vosotros conocéis el blog Antique PassionDetrás de él se encuentra Stella, adoro sus trabajos, su naturalidad, humildad y las buenas vibraciones que transmite. 


  Hace unos días publicó las bases de un sorteo del cual no cuento demasiado para no desvelarlo. Me gustaría que investigarais vosotros mismos pinchando aquí para verlo. ¡Tenéis hasta mañana para poder participar!

  En principio los requisitos son bien sencillos, contar alguna anécdota o alguna historia de este verano. La entrada del Camino de Santiago estaba hecha con anterioridad, así que pensé que no habría algo más que pudiera interesar a alguien. Lo que hoy comparto es el resultado de ver algún que otro tutoríal que compartís las artistas a través de vuestros blogs y de los cuales intento aprender. Pensaba compartirlo pero hasta ahora no me había dado cuenta de que podía hacerlo a través de Stella.

  Este verano me vino como anillo al dedo esta frase:



  Así que me puse manos a la obra. Pintura a la tiza, un par de servilletas, cola blanca, barniz…Hoy comparto esta pequeña historia a través de imágenes de lo que significa un pequeño comienzo en plasmar lo que voy aprendiendo virtualmente.

(Os muestro el antes y el después)

  Unos cuadros que me gustaban, pero tenían las láminas sin color por el paso del tiempo. Les di la vuelta a los dibujos, que he utilizado como base desgastada para poner encima  estas otras láminas que compuse hace años partiendo de unas imágenes ya elaboradas encontradas en la red. Pintura a la tiza dejando ver el fondo y barnizado mate. 


                           



  Mi "armatoste" que guarda algunos papeles de trabajo que tengo más a mano y que se come el dormitorio. Pintura a la tiza, lijado por algunos lados y barnizado.




Mis lamparitas de hace años, me encantaban pero quería aclarar y renovar.


 

   
                   A la vista está, base de pintura a la tiza, decoupage con servilleta 
recortando trocitos, barnizado y papel de las tiritas de las bolsas pegado en el borde.


 


Mi deteriorada funda de móvil pintada y decocupage con servilleta.





    Botes de patatas forrados con cola blanca y papel de un par de comercios.




Ésta podría ser mi anécdota particular del verano, mi inmersión en el mundo "tuneo"  que tiene mucho que aprender de los preciosos trabajos que compartís los auténticos artistas de las manualidades y restauración. Gracias por compartir vuestros tutoriales.




Podéis seguirme en facebook, me encantará veros por allí.


 Mil gracias por vuestras visitas y comentarios.

 Mi bienvenida a quienes os animáis a acompañarme en este rinconcito.



20 comentarios:

  1. Eres una artista, menuda mano y menuda imaginación tienes para renovar cosas que necesitan otro aire, en mi casa te quiero yo, que te voy a dar algo de trabajo. Bueno, también estaría dispuesta a aprender de tu buen hacer. Me gusta todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos trabajos de renovacion hiciste! Nunca habia pensado que se podria renovar asi la funda de un movil, vaya si me has dado ideas, los cuadros, la lampara, la lata, me gusta mucho todo lo que veo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Unos trabajos muy especiales y bonitos!
    Nos ha gustado la lata,andamos con algunas muy parecidas!
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Hola!!Qué ideas tan buenas, bueno hay que reconocer que hay que saber y tener idea para hacerlas.Me han gustado muchísimo y son una muestra de que antes de tirar , se puede renovar. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos trabajos Inmaculada!
    También andamos con lagunas latas como esta,que bonitas son!
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Cuánta producción y qué linda! Adoré el cambio de tu lámpara: ganó totalmente porque la forma era preciosa y el "blanqueo" las actualizó. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué cambios tan ideales y bonitos!!
    Los cuadritos no podrían ser más bellos!! Y las lámparas... preciosas!! El mueble, los botes... en fin todo precioso!!
    La funda me ha gustado muchísimo por la originalidad que has tenido en tunear algo como ¡una funda de móbil!!
    Esto cuando empiezas es un no parar!!
    besitos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  8. Que buena ocasión para dar a conocer tus trabajos....has aprendido muy bien y rápido, así que pierde el miedo y participa cuando puedas.

    Me encanta todo sobre todo los cuadros ........BESOS

    ResponderEliminar
  9. Cuántas obras, qué producción !!! muy bonito todo lo que has transformado, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya sorpresa, Inmaculada, has hecho un montón de cosas y todas preciosas! Los cuadritos renovados y reciclados, la lata maravillosa, los botes de patatas irreconocibles..., ¡y el mueble con el trabajo que tiene! ¡Bienvenida al club, seguiremos esperando tus nuevos trabajos!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Está todo requetebién hecho, teniendo en cuenta que son tus primeros trabajos. Todos me gustan, pero el armario llama bastante la atención por su cambio de color hacia el blanco, que le sienta súper bien. La lámpara no parece la misma, no los nuevos cuadritos.
    Teniendo a tantas artistas cerca cuando organizas retos, has aprovechado muy bien sus procesos. Así que enhorabuena por tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado todo precioso, has conseguido renovar una parte de tu mobiliario y lo has dejado de lo mas divino me encantan todos los trabajos que nos has mostrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Chiquilla! ¡¡cómo te ha cundido el verano!! y qué bien y bonito decorado todo, son unas renovaciones preciosas. Que las disfrutes mucho y sigas con más proyectos, se te da muy bien!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo por lo que veo se te dan muy bien las manualidades, te han quedado unos trabajos muy bonitos, una pintura y decoupage perfectos y con mucho gusto realizados.
    Espero que le cojas el gustillo y realices más cositas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Fantástico, Inmaculada. Me encanta que te haya picado el gusanillo de los tuneos y te hayas lanzado, y de forma tan acertada además!!! Te ha quedado estupendísimo todo!!!!
    Tienes mano para esto, como no podía ser de otra manera.
    Un beso fuerte, cariño!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué pena, me he enterado tarde de lo de Stella!!! Gracias por informarnos. Voy a pasar a verlo de todas formas!

    ResponderEliminar
  17. Buen día!!una manera de decir,perdón,hice la entrada pero no vine en "persona" a darte las gracias,a decir "OHHHH" pero es cierto,de alguna manera mi premio es como una maldición para ti que no parece que empezaras con esto de hacer manualidades,jaja...eres un encanto!besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Que bien que te hayas animado a realizar tus propios trabajos!! Ya no podrás parar pues es una actividad que crea adiccion. ¡Todo te ha quedado genial!
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Nos muestras unas bonitas piezas." Tuneadas" a la perfección. Ahora, ya no podrás parar.
    Besitos y feliz martes.
    María

    ResponderEliminar