viernes, 12 de mayo de 2017

Láminas escolares. Jugando a leer.

   Necesitaba tener un material de refuerzo para el método  de lectoescritura "El país de las letras", Letrilandia, de la editorial Edelvives. 

  Busqué las letras en la red y las organicé de manera que pudieran fotocopiarse en varios tamaños, plastificar y jugar con ellas para formar palabras con los personajes que los niños conocen. También hice un abecedario sin los personajes con la misma finalidad, construir palabras en forma de juego y reforzar la lectura.

   Me llevó un buen tiempo elaborar estas láminas, por lo que me pareció una buena idea compartirlas para facilitar el trabajo a quienes os pudiera interesar. 


  Espero que os resulten útiles.





























Podéis seguirme en FacebookInstagram  y Pinterest me encantará veros por allí.


 Mil gracias por vuestras visitas y comentarios.

 Mi bienvenida a quienes os animáis a acompañarme en este rinconcito.


9 comentarios:

  1. ¡Muy bonitas! Gr4acias por compartirlas :)

    ResponderEliminar
  2. Con un puzzle parecido aprendieron mis hijos el abecedario, nos divertíamos todos con él y aprendían de forma amena. Me gusta tu creación por supuesto, a imaginación no te gana nadie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Eres una fuente de recursos inagotable!
    Están geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Inmaculada me encantaba enseñar a mis niñas con la Primera Cartilla de Palau, aunque ellas tenían otras más actuales, aquellas les gustaban porque tenían ese aire vintage tan de moda, pero que para nosotras era súper moderno. Por cierto las he buscado por cielo y tierra, y no hay feria del libro antiguo o de ocasión, que no pregunte en más de un stand por si tuviera la suerte de encontrar algún ejemplar.
    Me encantan las láminas que compartes, aunque mis niñas ya están creciditas, seguro que les gustarían.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué fácil es aprender de esta manera Inmaculada, qué suerte tienen los alumnos y padres de encontrar una profesora tan implicada y generosa.

    Besos y Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  6. Preciosas!!no se te resiste nada!!besos

    ResponderEliminar
  7. Jugando es como mejor se aprende y leer es importante desde temprana edad. Una buena forma de que los niños no se aburran aprendiendo y sin darse cuenta. Has trabajado mucho, pero tendrá su recompensa, estoy segura. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Gran trabajo ¡muy educativo y bonito!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Qué ilustraciones más divertidas Inmaculada, una idea genial!
    Besos

    ResponderEliminar