lunes, 2 de abril de 2018

Una de rutinas.


  Hace tiempo que busqué imégenes en la red y preparé unas láminas con el mismo tamaño entre ellas que correspondían a la rutina diaria que solemos hacer en el aula y a otros momentos que van surgiendo y que rompen dicha rutina de algún modo. De esta manera los niños adquieren seguridad y les ayuda a orientarse temporalmente en el transcurso de la mañana. 

 La tengo colocadas en el aula para el grupo-clase y también las utilizo de manera más individual para aquellos niños que por alguna necesidad especifica necesitan especialmente este apoyo visual. Hasta ahora me da muy buen resultado.

 Simplemente hay que recortarlas (si se plastifican mucho mejor) y colocarlas en un lugar visible para que podamos verlas y hacer referencia a ellas cada vez que lo necesiten. Yo las tengo impresas en un tamaño no demasiado grande y colocadas con velcro, de manera que puedan cambiarse si hay una actividad que cambia en un momento dado.

 A la hora de compartirlas no llevan un orden específico ya que, por supuesto, cada cual las adapta a su dinámica y rutina específica de su aula. Espero que os gusten y os resulten útiles.










Podéis seguirme en FacebookInstagram  y Pinterest me encantará veros por allí.


 Mil gracias por vuestras visitas y comentarios.

 Mi bienvenida a quienes os animáis a acompañarme en este rinconcito.


Las imágenes que hay en mi blog están elaboradas personalmente a partir de otras imágenes de internet. Si alguna imagen no debiera estar aquí por motivos de lesionar derechos de autor y su dueñ@ no desea que aparezcan en este lugar, por favor, le ruego me lo comunique para poder retirarla de inmediato (anmaluim@gmail.com). Gracias.


9 comentarios:

  1. A mi me parecen una monada, me gustan todas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Seguro que en él aula son muy útiles.
    Alguna nos recuerda nuestras infancia en el cole ji,ji.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Hola Inmaculada, eres de lo más ingeniosa para que tus niños tengan todo a su alcance. Esto te lleva mucho trabajo pero seguro que merece la pena porque darán muy buenos resultados. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que importante es que los pequeños cuenten y tengan claro sus rutinas, para su completo desarrollo y para tener más seguridad!
    Me chiflan tus láminas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cuanto te preocupas por tus alumnos Inmaculada, siempre pensando en mejorar su aprendizaje.

    Las láminas son chulísimas...!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Pero qué buenísima idea para inculcar a tus niños esa rutina diaria y facilitarles su asimilación. Enhorabuena, Inmaculada, por tener siempre estas iniciativas tan fantásticas.
    Un beso grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena profesional nos pareces, Inmaculada, por el tiempo que le dedicas a tus composiciones, Y sobre todo por el aspecto didáctico de las mismas. ¡Y siempre en favor de tus alumnos y tus aulas! Tu implicación en tu trabajo es admirable y ojalá todos los profesionales del medio estuvieran tan involucrados como tu.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar