Casi no llego, últimamente me quedo en blanco hasta que por fin doy con la idea que, en este caso, la tenía delante y no la veía.
Supongo que la mayoría de vosotros conocéis el blog “Antique Passion” Detrás de él se encuentra Stella, adoro sus trabajos, su naturalidad, humildad y las buenas vibraciones que transmite.
Hace unos días publicó las bases de un sorteo del cual no cuento demasiado para no desvelarlo. Me gustaría que investigarais vosotros mismos pinchando aquí para verlo. ¡Tenéis hasta mañana para poder participar!
En principio los requisitos son bien sencillos, contar alguna anécdota o alguna historia de este verano. La entrada del Camino de Santiago estaba hecha con anterioridad, así que pensé que no habría algo más que pudiera interesar a alguien. Lo que hoy comparto es el resultado de ver algún que otro tutoríal que compartís las artistas a través de vuestros blogs y de los cuales intento aprender. Pensaba compartirlo pero hasta ahora no me había dado cuenta de que podía hacerlo a través de Stella.
Así que me puse manos a la obra. Pintura a la tiza, un par de servilletas, cola blanca, barniz…Hoy comparto esta pequeña historia a través de imágenes de lo que significa un pequeño comienzo en plasmar lo que voy aprendiendo virtualmente.
(Os muestro el antes y el después)
Unos cuadros que me gustaban, pero tenían las láminas sin color por el paso del tiempo. Les di la vuelta a los dibujos, que he utilizado como base desgastada para poner encima estas otras láminas que compuse hace años partiendo de unas imágenes ya elaboradas encontradas en la red. Pintura a la tiza dejando ver el fondo y barnizado mate.


Mi "armatoste" que guarda algunos papeles de trabajo que tengo más a mano y que se come el dormitorio. Pintura a la tiza, lijado por algunos lados y barnizado.
Mis lamparitas de hace años, me encantaban pero quería aclarar y renovar.
A la vista está, base de pintura a la tiza, decoupage con servilleta
recortando trocitos, barnizado y papel de las tiritas de las bolsas pegado en el borde.

Mi deteriorada funda de móvil pintada y decocupage con servilleta.
Botes de patatas forrados con cola blanca y papel de un par de comercios.
Ésta podría ser mi anécdota particular del verano, mi inmersión en el mundo "tuneo" que tiene mucho que aprender de los preciosos trabajos que compartís los auténticos artistas de las manualidades y restauración. Gracias por compartir vuestros tutoriales.
Podéis seguirme en facebook, me encantará veros por allí.
Mil gracias por vuestras visitas y comentarios.
Mi bienvenida a quienes os animáis a acompañarme en este rinconcito.