sábado, 7 de mayo de 2016

Tuneando.

  Hace casi un año me animé a pintar una estantería con el fin de aclarar un poco el pequeño espacio que disponía para ella (pinchando aquí podréis ver este cambio). Esta vez me he atrevido con una de las cajoneras de mi dormitorio. 

 El color era muy bonito, 
aunque me apetecía dar un cambio después de muchos años.



  La transformé poco a poco, ya que entre semana no tengo tiempo para ello. El primer fin de semana pinté la parte de arriba con pintura blanca a la tiza y forré los cajones con papel de empapelar. Me gustaba este contraste del blanco y lo que aún quedaba por pintar, pero se veía mucha diferencia de textura (en la foto no se aprecia.) De todos modos ya tenía decidido el cambio total.




Durante el segundo fin de semana continué con el resto. 




Tras pintar lijé un poco para envejecer y barnicé todo con barniz transparente satinado.




 Gracias a los blogs que comparten los tutoriales de sus estupendos trabajos y a las indicaciones que me dieron en la tienda pude hacer el cambio. 
Me queda el resto de muebles que iré tuneando poco a poco.




¿Qué sería Perfileando sin perfil?
 He utilizado el papel para forrar como fondo, 
y la frase en esta ocasión me vino como anillo al dedo.






 Podéis seguirme en Facebook, y en Instagram me encantará veros por allí.


 Mil gracias por vuestras visitas y comentarios.

 Mi bienvenida a quienes os animáis a acompañarme en este rinconcito.



Las imágenes que hay en mi blog están elaboradas personalmente a partir de otras imágenes de internet. Si alguna imagen no debiera estar aquí por motivos de lesionar derechos de autor y su dueñ@ no desea que aparezcan en este lugar, por favor, le ruego me lo comunique para poder retirarla de inmediato (anmaluim@gmail.com). Gracias.


19 comentarios:

  1. Para mí te ha quedado perfecto, yo que ahora ando buscando muebles para cambiar el salón,ese es el estilo que me gusta. Ojalá te tuviera cerca, a lo mejor me animaba con ellos también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un aplauso fuerte por atreverte, Inmaculada!
    Ha quedado muy shabby y femenina con su nuevo aspecto, más luminosa y seguro que mejor integrada en la habitación. Me gusta el contraste entre el blanco y los cajones empapelados.
    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Querida Inmaculada me encanta tu faceta tuneadora, me he quedado embobada con este cambio! Me chifla el papel que has elegido queda muy elegante,y desde luego el espacio se ve más lumninoso, es una preciosidad! Cuánta razón tiene Zafón, un perfil muy bonito, le iría muy bien al mueble si se hiciera con él un cuadro!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular cambio Inmaculada! Ni sombra de lo que fue,desde luego en esta segunda vida que le has dado,se ve más elegante y luminoso!
    Combinar pintura y papel fue todo un acierto!
    Te felicitamos por este trabajo!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Qué nuevo look tan espectacular Inmaculada!. Lo de forrar los cajones, me ha chiflado, queda divino, un tuneo de 10, y con un gusto exquisito, me ha encantado el resultado!.
    La frase es perfecta, y bravísimo por tu atrevimiento!.
    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Inmaculada,
    Qué bien conjunta este mueble con la estantería de la otra vez. Estupendo que te hayas atrevido a darle ese cambio tan bonito ¡que disfrutes mucho con su nuevo look!
    El perfil también me gusta con el papel tan elegante de fondo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Inmaculada, esto si que es un cambio radical, y ¡¡cuánto valor has tenido!!, me encanta pintar muebles, aunque la verdad es que con los de casa no se me ocurriría hacerlo, porque mi santo, me "mataría", ja, ja, ja... Sí lo he hecho con algunas butacas y mecedoras, para regalar, personalizandolas con detalles de flores y el nombre pintados a mano, y quedan preciosos. La verdad es que te ha quedado con muchísima luz, me encantan los muebles blancos.
    Felicidades por tu trabajo, y precioso también el perfil de hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa la cómoda Inma !! me encanta la luminosidad que tiene, artista !


    Un besazo

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  9. Un cambio impresionante!!! Me gusta mucho!! Enhorabuena por intentarlo ya ves que te ha quedado muy bien!.
    Besos
    Paqui

    ResponderEliminar
  10. Menudo cambio!!!! te ha quedado preciosa, nada que ver con su decoración anterior.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Great post! Love the images as well. Hope you have an awesome new week.

    Style For Mankind
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  12. Me gusta bastante pero quizás también forraria el segundo cajón con ese papel de los dos pequeños. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Menuda sorpresa, Inmaculada! Nos encanta como has transformado la cómoda, con el color que has elegido y la idea de forrar los cajones superiores. Ha ganado en luminosidad y se ha quitado unos cuantos años de encima. Estaremos pendientes de los futuros tuneos... Esa frase del perfil es cierta como la vida misma, lo que nos falta muchas veces es el coraje de intentarlo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy bien. Veo que dominas la pintura tiza y que te atreves con todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado perfecta, preciosa!! Si es que es verdad lo que dices en el perfil. Me ha encantado, el color blanco se lleva mucho y además cambiar de vez en cuando sienta bien!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso trabajo y la frase muy cierta. Felicitaciones !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues déjame decirte que eres una tuneadora profesional! Fantástico trabajo, Inma. La cómoda luce muchísimo más con este cambio de look, ni punto de comparación. El papel es divino y lo has colocado maravillosamente bien, ni una arruga.
    Ya puedes estar orgullosa, porque es verdad que todo se puede hacer, pero no todo el mundo se atreve como has hecho tú, y con tanto acierto además.
    Un beso muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  18. El mueble era muy prometedor, pero le has dado una vida mucho más bella y juvenil con el cambio. El trabajo es perfecto y me ha gustado mucho la idea de empapelar los dos primeros cajones. Los tiradores de concha, que tanto me gustan, siempre son una apuesta segura. Es un trabajo sobresaliente Inma.
    In beso.
    María

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, lo has dejado precioso, ya el mueble es bonito pero con el cambio que le has dado mucho mas, todo lo sabes hacer . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar